- Hacer presupuestos es la base de unas finanzas saludables:
Antes de que comience cada mes, debés tener tu presupuesto hecho con los ingresos y gastos anticipados. De esta forma sabés de entrada si te va alcanzar el dinero o no.
Este es el momento ideal también para tomar decisiones, antes de haber gastado el dinero. Si ves en tu presupuesto que no vas a ganar suficiente para todos tus gastos, entonces necesitás cortarlos antes de hacerlos. De lo contrario, vas a terminar en deudas.
- La revisión de gastos, un hábito a incorporar:
Anotá en qué estás gastando el dinero constantemente, hacé este ejercicio a diario si es posible. Si estás esperando a fin de mes para revisar en qué has gastado tu dinero, te será imposible aprender cómo controlarlo.
- Mobils un app que te ayuda a registrar tus gastos:
Esta App te permite ingresar los gastos divididos en categorías y la aplicación los suma ordenándolos de menor a mayor. Además, permite agregar categorías personalizadas y asignarles íconos y colores a elección.
También permite hacer un presupuesto para cada categoría de egresos y recibir alertas cuando se está llegando al tope, a la vez que notifica las fechas de cierre y pago de las tarjetas y facturas a vencer para no olvidarse de ninguna. Podés buscarla en AppleStore o GooglePlay como MOBILS.
Recordá que si de ahorrar se trata, en Coopesparta contamos con diversos convenios para ayudarte a bajar tus gastos. Podes verlos aquí.